¡Deseo poder acompañarte en tu camino desde el respeto,
el aprendizaje y la gratitud que mereces!

Toni Collado


Mi aventura en este mundo comienza en 2013 cuando, después de atravesar una disfunción en uno de mis riñones, mi interés por la comprensión y el estudio del funcionamiento global del ser humano se acrecenta.

En aquellos momentos, mi sentir me decía que había algo a nivel emocional profundo en relación a mi riñón que no acababa de estar en su lugar, aunque no tenía la capacidad de ver más allá por aquel entonces. Es aquí cuando decido emprender mi camino con los estudios de Medicina Tradicional China.

Desde pequeño fui un apasionado del mundo oriental,  comenzando a practicar karate con 6 años en busca de la expansión de mi espíritu. Por supuesto que no fui consciente de ello hasta cierto momento en el que echando la mirada atrás, observo cómo mi alma tomó aquel primer camino como apertura de las compuertas de lo que iría llegando años después. Una rueda que comienza a girar fuertemente siguiendo la inercia del camino.

Finalizando mis estudios de Medicina Tradicional China aparece en mi vida la Kinesiología, la cual despierta una gran curiosidad e interés en mi. ¿Comunicarse con la sabiduría del cuerpo a través de respuestas musculares? Dicho de otra manera… ¿ Dialogar con el inconsciente? Sonaba interesante.

Sin duda, mi camino quería continuar más allá del horizonte y qué mejor manera que empezando a estudiar Kinesiología.

Con el paso del tiempo y la experiencia que mis procesos personales y el de las personas que iban llegando a mi consulta me ofrecían, fui consciente del peso que el mundo emocional tenía en el bienestar y en la salud de las personas.

Este motivo fue el que hizo que mi especialización se focalizase en el campo emocional y energético, aunando múltiples herramientas que me permiten trabajar con las personas a niveles profundos respetando las demandas del Ser en cada
momento.

Estas herramientas del ámbito emocional son acompañadas por otras complementarias que a lo largo del tiempo han ido llegando a mi vida como son la Kinesiología Transgeneracional, Estructural y Bioquímica, el Biomagnetismo y otras disciplinas enfocadas al ámbito de la Energía Sutil.

El camino de la conciencia continúa expandiéndose dentro de mi y de mis experiencias, permitiéndome sentir a cada paso la vibración de la vida desde un lugar más veraz, más sencillo y en definitiva más auténtico.

OBJETIVOS Y FORMAS DE TRABAJO

El principal objetivo de las sesiones de kinesiología es que podamos llegar al origen de las disfunciones físicas o emocionales, tomando conciencia de los factores disfuncionales implicados y de los cambios que requieren una revisión para recuperar de nuevo la salud global.

No sólo conocer el origen de las disfunciones, sino también ofrecer las herramientas necesarias, tanto en la sesión como en los días posteriores, para devolver el equilibrio entendiendo a la persona como un todo compuesto de diferentes partes que interactúan entre sí.   

Para ello realizamos una entrevista al inicio de la sesión y una serie de valoraciones a través de diferentes métodos para conocer por dónde es más importante empezar el proceso terapéutico. 

A través de las respuestas musculares kinesiológicas que  obtenemos ante diferentes estímulos, observamos lo que la parte subconsciente y por tanto la sabiduría del cuerpo nos muestra como prioritario al inicio y en cada momento de la sesión. Esto permite entender el orden de actuación respecto a las necesidades de la persona y además, respetar el propio proceso personal de quien recibe la terapia, pues es algo muy importante a tener en cuenta.

«No es lo que la mente cree, sino lo que el cuerpo muestra.»


Toni cOllado
Descripción de la terapia

La Kinesiología es un modelo energético y holístico que utiliza el test muscular para establecer una comunicación con el inconsciente, la memoria del cuerpo y por tanto con la sabiduría que habita en nuestro interior.

A través de estímulos que el terapeuta ofrece al cuerpo de la persona que acude a consulta, se produce una respuesta neuro-muscular binaria que permite identificar y desgranar las adapataciones que el cuerpo ha ido generando hasta llegar al estado de desequilibrio en el que se encuentra.

Estas adaptaciones se producen con el fin de mantener un equilibrio dinámico (homeostasis), llegando a un desgaste energético y funcional importante cuando se alargan en el tiempo.

Teniendo en cuenta que somos un todo formado de muchas partes, la Kinesiología permite trabajar con los diferentes sistemas con el fin de llevar a cabo una regulación en la totalidad de la persona, accediendo a las partes involucradas en desequilibrio que presenta el cliente.

Se tienen en cuenta los diferentes campos: la estructura, la bioquímica, la emoción y el pensamiento, el sistema nervioso, la energía y el campo sutil y espiritual.